lunes, 2 de noviembre de 2015

UN INGENIERO MEXICANO DISEÑA UN SOFWARE QUE ` ` ENTRENA ´ ´ A MÉDICOS DE RADIOLOGÍA Y ORTOPÉDIA DE MANERA MÁS EFICAZ Y EFICIENTE


` ` Tomar mejores decisiones durante las cirugías ortopédicas ´ ´
entrena a medicos 2 La expectativa es que su desarrollo modifique los programas académicos de ortopedia y radiología de Estados Unidos con el fin de incrementar la experiencia de médicos residentes en menor tiempo.
 Salvador Rojas Murillo actualmente cursa un doctorado en ingeniería industrial, donde trabaja en el desarrollo de un sistema de entrenamiento y evaluación dirigido a residentes, así como a especialistas con poca experiencia clínica.
1 – El primer objetivo del proyecto es identificar si la interpretación de radiografías es una habilidad que puede ser medible de manera clara y objetiva.
2 – El segundo, prosigue, consistió en enseñarles imágenes de rayos X (tomadas de frente y de lado) y, simultáneamente, se mostraron tres alternativas de tomografías. Los participantes debían identificar la que correspondía a cada radiografía.
3 – El tercero, propone un enfoque similar al anterior, sólo que en lugar de tomografías se expusieron animaciones de reconstrucciones anatómicas
en tercera dimensión. Nuevamente, en este ejercicio los participantes deben seleccionar la que corresponda a las placas radiográficas.
La trascendencia de este ejercicio radica en que es muy cercano a la práctica diaria que realizan los médicos. Por lo regular, durante la etapa de diagnosis primero observan las radiografías de un paciente y luego una reconstrucción en tercera dimensión, ello con la finalidad de hacer una adecuada planeación del procedimiento quirúrgico.entrena a medicos
CONCLUSIÓN

 Nuestro objetivo final es desarrollar sistemas de entrenamiento que ayuden a los médicos jóvenes a adquirir altos niveles de experiencia y capacidad, quienes podrán realizar cirugías óptimas, mejorando así la seguridad y salud de la población.
 Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario