jueves, 10 de mayo de 2018

El sistema de tomografía computarizada SOMATOM Edge Plus de 128 cortes

El sistema de tomografía computarizada SOMATOM Edge Plus de 128 cortes

Tags : 
Category : Blog , Noticias

siemens_internet_rsna_producthighlights_nexaris_therapy_suites2-04404436~8

Cámara inteligente en 3D automatiza posición del paciente para TC

Un nuevo sistema de tomografía computarizada (TC) aprovecha la inteligencia artificial (IA) para garantizar automáticamente el posicionamiento preciso y consistente de los pacientes.
El sistema de tomografía computarizada SOMATOM Edge Plus de 128 cortes de Siemens Healthineers,  permite:DJB-179
  • Obtener imágenes cuantitativas y una mejor caracterización de los tejidos mediante un componente de imágenes basado en la tecnología TwinBeam Dual Energy.
  • El filtro dividido captura dos energías espectrales al mismo tiempo, lo que permite a los médicos en muchos casos evitar exámenes adicionales sin contraste, ya que pueden generar imágenes virtuales sin necesidad de contraste.
  • Una característica adicional es la tecnología Tin Filter es que permite realizar tomografías computarizadas en dosis muy bajas protegiendo a los pacientes de la radiación clínicamente irrelevante.
Las Tecnologías de Escáner Totalmente Asistidas (FAST, por sus siglas en inglés) cuenta con una cámara infrarroja en 3D colocada sobre la cama del paciente que permite:
  • Que el sistema reconozca la cabeza, el torso y otras partes del cuerpo usando la IA, lo que ayuda a automatizar la preparación para la TC. Una vez identificada, la mesa se alinea con la posición correcta requerida para escanear la región del cuerpo en el isocentro, de acuerdo con el protocolo seleccionado. Así, FAST simplifica la preparación de los pacientes, acelera los flujos de trabajo y permite dosis más bajas.
  • También permite la exploración de pacientes obesos con una gran confianza diagnóstica gracias al tubo de rayos X Straton MX Sigma, que proporciona altas reservas de energía en cada valor de kV en incrementos de 10 kV, y al detector Stellar Infinity. La combinación da como resultado imágenes nítidas y de alto contraste a alta velocidad y baja dosis, incluso cuando pasa a través de amplias franjas de tejido.
Conclusión
“La integración de la inteligencia artificial en el posicionamiento del paciente no solo mejora la calidad de la imagen, sino que también amplía la medicina de precisión al reducir la variabilidad innecesaria para los proveedores de atención médica”.  Afirma Douglas Ryan, Vicepresidente de TAC en Siemens Healthineers.
Fuente: Medimaging

 CLICA EN EL ICONO Y SÍGUENOS :
youtube de Radiología & Salud
instagram
logo de twitter
Logo Facebook


Jose Juan López Valera

Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Radiología, Técnico en Transporte Sanitario.
¨La pasión por lo que haces te hará entender que los limites son mentales…¨
¡¡ Compartir es Comunicar Conocimiento !! ¿Compartes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario