miércoles, 30 de mayo de 2018

Nueva Técnica de Resonancia Magnética Cardíaca mejora la comodidad del Paciente y acorta el tiempo de prueba

Nueva Técnica de Resonancia Magnética Cardíaca mejora la comodidad del Paciente y acorta el tiempo de prueba

Tags : 
Category : Blog , Noticias
cardio0001

 Nueva Técnica RMC Multitarea

Realizaron un estudio para examinar cómo la necesidad de reducir los artefactos en las imágenes de la RMC que surgen del movimiento corporal, el latido del corazón y el flujo sanguíneo durante la imagenología cuantitativa podrían eludirse para que el procedimiento fuese más confiable
Por lo tanto, los investigadores decidieron que, en lugar de tratar de evitar el movimiento causado por la respiración y los latidos del corazón, lo tendrían en cuenta.
¿Quien y Donde?
Investigadores en el Centro Médico Cedars-Sinaí (Los Ángeles, CA, EUA), la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA; EUA) y el Hospital Xuanwu (Beijing, China)
Investigación
  • Abstrae el movimiento fisiológico y otros procesos dinámicos, como extensiones de tiempo, que pueden resolverse mediante imagenología de tensor de bajo rango, permitiendo una RMC cuantitativa con resolución de movimiento en hasta cuatro dimensiones de tiempo.
  • El método de adquisición continua captura, en lugar de evitar, el movimiento, la relajación y otras dinámicas, lo que permite:
– El mareo T1.
– El mapeo T1/T2.
– El mapeo en tiempo T1 de la perfusión miocárdica sin necesidad de información de la electrocardiografía (ECG) y/o bajo condiciones de respiración sin limitaciones. 
“La RM multitarea adquiere continuamente datos de imágenes y luego, cuando se completa la prueba, el programa separa las fuentes de movimiento superpuestas y otros cambios en múltiples dimensiones de tiempo”
“Si una imagen es 2D, entonces un video es 3D porque agrega el paso del tiempo. Nuestros videos son 6D porque podemos reproducirlos de cuatro maneras diferentes: podemos reproducir el movimiento cardíaco, el movimiento respiratorio y dos procesos tisulares diferentes que revelan la salud cardíaca”.
Dijo el autor principal, Anthony Christodoulou, PhD.
¿Por que?
  • “Es difícil obtener buenas imágenes de resonancia magnética cardíaca, porque el corazón late incesantemente y el paciente respira, por lo que el movimiento hace que la prueba sea vulnerable a los errores”
  • Mediante nuevos enfoques a este problema de larga data, este equipo de investigación ha encontrado una solución única para mejorar el cuidado cardíaco para pacientes de todo el mundo en los próximos años”
Dijo el profesor Shlomo Melmed, MB, ChB.
¿Como se adquiere?
Como resultado, las imágenes de la RMC se adquieren actualmente en pasos. Los pacientes respiran y luego contienen la respiración para cada imagen, luego se recuperan antes de repetir el proceso para la siguiente imagen.
Conclusión
La RMC es una tecnología de imagenología médica para la evaluación no invasiva de la función y la estructura del sistema cardiovascular, basada en los mismos principios básicos que la resonancia magnética (RM), con optimizaciones que utilizan secuencias de imágenes rápidas.
Fuente de información: Revista Nature Biomedical Engineering.
 CLICA EN EL ICONO Y SÍGUENOS :
youtube de Radiología & Salud
instagram
logo de twitter
Logo Facebook


Jose Juan López Valera

Técnico Superior en Radiología, Administración y Dirección de Empresas, Técnico en Transporte Sanitario.
¨La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales…¨
¡¡ Compartir es Comunicar Conocimiento !! ¿Compartes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario