lunes, 4 de mayo de 2020

COVID 19 - La Guerra del Sanitario

Covid 19 – La Guerra del Sanitario

Categoría: Blog , Noticias
Covid 2019

En la actualidad estamos pasando por un momento muy complicado, la pandemia generada por el Covid 19, la que ha conseguido una tragedia en nuestro país, al igual que en el mundo.

Cuando esto empezó, el personal sanitario, “estaba en la guerra“ , era increíble…y sobre todo trabajando en equipo, algo imprescindible para que todo saliera, y siga saliendo bien. Que tampoco nos podemos olvidar dentro de un Hospital, o entidad sanitaria, a los demás trabajadores, como puede ser el servicio de limpieza, que sin ellos…“todo sería una porquería“.
IMG_3455Las UCI, Plantas, Gimnasios…hasta arriba…personal sanitario trabajando dentro de los box durante horas, sin salir, con un EPI (Equipo de Protección Individual) puesto…sudando  como si no hubiera un mañana…todo “POR TU SALUD“ para luchar por la vida del que tenía delante, sin mirar raza, sexo, color de piel…simplemente que esa persona saliera adelante…
Respecto a los TSID…“Los aprieta botones“ para muchos ignorantes…¿Son importantes en esta guerra?
Pues sin esa Radiografía, el médico no puede saber el diagnóstico, es decir, si tiene o no el Virus…¿Que piensas ahora?

¿Como se realizan esas Radiografías?

El personal de Radiodiagnóstico recibe las llamadas (De planta, UCI…), y lo comunica a los Técnicos que se encargan del equipo portátil.
tecnico en Rayos xSe ponen su EPI, y se dedican a ir por los diferentes sitios… siempre dos Técnicos, “para que uno vaya sucio, y otro limpio“, que tiene que desinfectar al compañero, cada vez que se efectué una radiografía, al igual que al equipo, así sucesivamente… durante unas horas, o dependiendo la carga de portátiles, podrán hacer relevo, o no.

¿Solo son Portátiles?Rx urgencia

Para nada, NO olvidemos a los compañeros de Rayos en el servicio de URGENCIAS…con sus EPI, haciendo radiografías sin parar… con un protocolo de actuación también.

¿Que pasa actualmente?

Bueno, parece que se va viendo luz al final del túnel, después de todo lo que hemos, estamos, y seguiremos luchando, con este dichoso Virus… porque…esto no ha acabado aún.

¿Debemos relajarnos?

Nó, no debemos relajarnos, debemos seguir al pie del cañón, protegiéndonos sin bajar la guardia, para no pillar el Virus, los que seguimos escapándonos de momento…

Próximamente el siguiente capítulo… Aquí debajo os dejo un Avance…

CLICA EN EL ICONO Y SÍGUENOS :
youtube de Radiología & Salud
instagram
logo de twitter
Logo Facebook


yo linkedin redondo

Jose Juan López Valera

Profesional Sanitario.

 
 
¨La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales…¨

¡¡ Compartir es Comunicar Conocimiento !! ¿Compartes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario