jueves, 18 de junio de 2015

Implantación de un Ojo Biónico

Devuelven parte de la visión a una mujer ciega





 El Hospital La Arruzafa de Córdoba implanta un ojo biónico a una mujer invidente durante casi tres décadas a causa de una retinosis pigmentaria, ha recuperado parte de la visión gracias a un ojo biónico, un microchip implantado en el centro de la retina que permite percibir imágenes a través de unas gafas con videocámara.

 Operada durante casi cinco horas el pasado 27 de abril, ya puede percibir luces y objetos y está en proceso de entrenamiento para manejar el dispositivo y para estimular su capacidad y memoria visual mermada tras tantos años de ceguera.
 El doctor Laborda ha explicado que el implante de la prótesis se ha realizado sobre el ojo derecho, y consiste en colocar un chip en la mácula, el centro de la retina, con sesenta electrodos que estimulan la recepción que llega desde la retina hasta el cerebro con el fin que este reciba señales visuales.
 Alrededor del ojo, como un anillo, va colocado un receptor al que llega la información a través de una videocámara instalada en las gafas y de ahí a un procesador de señal, un ordenador, que lleva en la cintura la paciente, y regresa a través de una antena en la patilla hasta llegar al nervio óptico.
 Según el doctor Laborda, en España unos 800 pacientes con retinosis pigmentaria, enfermedad ocular genética que afecta a las células de la retina, podrían beneficiarse de esta técnica que solo sirve en personas que han perdido totalmente la visión.


Para más Información ¡¡ PINCHA AQUÍ !! o copia y pega el siguiente enlace: 


  • http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/hospital-arruzafa-cordoba-implanta-ojo-bionico_970057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario