Una enfermera procedente del Servicio Canario de Salud pretende ocupar un puesto de carácter Técnico en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Esta enfermera originalmente pidió comisión de servicio desde el Hospital Materno Infantil dependiente del Hospital General de Málaga, a un hospital del Servicio Canario de Salud. Al cabo de los años, ha decidido volver al Servicio de Radiodiagnóstico del Materno Infantil, actualmente nos consta que no está haciendo funciones técnicas, pero hemos detectado que la intención es que vuelva a su antiguo puesto en funciones técnicas.
Esta situación es ilegal desde que entró en vigor la Orden Ministerial del 14 de Junio de 1984, donde en su Disposición transitoria 1ª dice que los ATS EN FUNCIONES PROPIAS DE LOS TÉCNICOS ESPECIALISTAS no podrán ser trasladados forzosamente, POR ESTE MOTIVO y conservarán sus puestos de trabajo. Para aclarar esta situación, el propio Servicio Andaluz de Salud, señala que “todas las vacantes que se produzcan en las plazas ocupadas por el personal aludido (ATS/DUE y A.E.), deberán de reconvertirse en plazas de Técnicos Especialistas y podrán ser ocupadas por Técnicos Especialistas o ATS/DUE con la correspondiente especialidad”.
Es importante señalar que cuando esta enfermera pide comisión de servicio, lo hace a un puesto de enfermera y con sueldo presupuestado de enfermera y, al volver a Rayos X, también lo hace con sueldo de enfermera, a pesar de que esta plaza se ha reconvertido automáticamente en Plaza de Técnico Especialista, con sueldo de Técnico Especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario