Los hospitales públicos de Andalucía perderán plazas este verano: entre julio y septiembre, los centros de esta comunidad autónoma reducirán en más de tres mil sus plazas hospitalarias, lo que supone el mayor recorte a la sanidad pública andaluza. La Junta lo justifica asegurando que es una adecuación a la baja demanda que hay durante el período estival.
La reducción de plazas afecta sobre todo a los centros de las provincias costeras, donde llegarán miles de turistas durante estos meses: Cádiz, Sevilla, Almería...
FALTAN SUSTITUCIONES DE PERSONAL EN VERANO
Desde el sindicato CSIF denuncian que el gobierno andaluz utiliza eufemismos para disfrazar una realidad que se puede palpar en cualquier hospital andaluz desde principios de julio. “Los hospitales están atestados, especialmente las urgencias con camas por los pasillos. Se están dando altas para que los enfermos abandonen las camas”, aseguran desde esta central sindical, la única que hasta el momento ha alzado la voz para denunciar los recortes de la Junta.
“En su plan de vacaciones, el SAS no cubre al completo los huecos dejados por vacaciones de los profesionales por lo que, obviamente, disminuye la plantilla de los hospitales”, denuncian desde CSIF-Andalucía.
MAS INFORMACIÓN EN: http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Junta-publica-andaluz-quitara-hospitalarias_0_2300169965.HTML
TEMAS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario